Essay 2
Animal-assisted therapy
In our time exist many different kind of therapy. We have cognitive behavioral therapy, CBT (is a psycho-social intervention), couples therapy (attempts to improve romantic relationships and resolve interpersonal conflicts), group psycotherapy, interpersonal therapy, etc. But in this essay we going to talk about animal assisted therapy as a effective way to help people.
The animal assisted (AAT) is a intervention lead by a profesional of health, in this intervention the animal have to completed some specific characteristic (González and Hernández, 2013). This characteristic are essential for the process and included that the goal and objective are designed for a individual practica and is evaluate (Kruger and Serpell, 2006).
The evidence of the benefits of AAT are increased in the last past years, the therapy helps in a lots of ways, like reduce of stress , reduce of cardiovascular problems, behavioral problems,etc.
The animal assisted therapy can be executed by different kind of animals. The most famous is the canine assisted therapy in this the patient pet the dog and in the same time the profesional talk to the patient about topic related to dogs (González and Hernández, 2013).
Other form of AAT is the equine-related therapy (this theraphy can be call as a hippotherapy) in the the Professional Association of Therapeutic Horsemanship International (PATHI) defines therapeutic riding as a riding lesson specially adapted for people with special needs.
Other kind of AAT is the dolphin therapy and in this therapy the patient can swim with the dolphins. But this therapy as been criticed as having no long term benefits, and
References
https://en.wikipedia.org/wiki/Animal-assisted_therapy#cite_note-:4-16
https://www.tandfonline.com/doi/abs/10.1080/00131911.2016.1228611?journalCode=cedr20
https://en.wikipedia.org/wiki/Group_psychotherapy
https://www.redalyc.org/html/778/77828107/
file:///C:/Users/Alumno23/Desktop/18046-62919-2-PB.pdf
Las evidencias de los beneficios de la TAA se han incrementado en los últimos años, en el metaanálisis realizado por Nimer y Lundahl (2007), se encontraron moderados tamaños del efecto en la mejoría de pacientes en cuatro áreas: síntomas de autismo, dificultades médicas, problemas conductuales y bienestar emocional. En el meta-análisis se concluye que la TAA es una intervención efectiva. Entre las aplicaciones de la TAA se encuentra la reducción del estrés, acariciar un animal reduce el estrés, además, la presencia de un animal contribuye a reducir problemas cardiovasculares (Cabra, 2012). Las intervenciones para manejo del estrés asistidas con perros que se han documentado, incluyen poca participación activa del perro y no se han encontrado estrategias para incluir al perro de terapia en dinámicas para lograr la detección de pensamientos negativos. Algunas intervenciones como la de Tsai, Friedmann y Thomas (2010), se centran en que el usuario toque, acaricie o cepille al perro o incluyen el diálogo con el guía del perro de terapia, compartiendo experiencias con mascotas y animales mientras acarician y juegan con los perros, como se realizó en el estudio de Nepps, Stewart y Bruckno (2011). Otras intervenciones se limitan a que el perro acompañe durante un proceso, como en el estudio de Marcus et al. (2013), donde el perro de terapia acompañaba al paciente con fibromialgia en la sala de espera y se fomentaba que el paciente acariciara al perro, también se permitía la conversación con el guía de temas relacionados al perro. Inclusive en intervenciones de estrés postraumático, que mostraron buenos resultados, como el caso de una niña de 10 años con historia de abuso, donde el perroparticipaba solo como reforzador y la interacción con la paciente se limitaba a ser acariciado y recibir premios de comida (Eggiman, 2006), o bien, en los trabajos de intervención en situaciones de desastre como atentados terroristas (Shubert, 2012), donde la participación de los binomios de terapia se centra en ayudar con las necesidades psicológicas y los factores de estrés fisiológico de las víctimas; el animal de terapia (no solo se incluyen perros), es utilizado como un objeto transicional para proveer a las personas en crisis, una relación orientada a la realidad que les proporcione consuelo, confort y reducción de síntomas fisiológicos de estrés (Teal, 2011). Lo anterior, a pesar de que los manuales sobre TAA detallan una gran cantidad de actividades orientadas a diversas áreas, tales como beneficios físicos (motricidad fina y gruesa, equilibrio), beneficios cognitivos (comprensión, observación, atención, lectura, escritura, expresión verbal, operaciones aritméticas, memoria, reconocimiento de objetos, números y colores, pensamiento abstracto-simbólico, capacidad de análisis, seguir secuencias), beneficios sociales (respetar turnos, trabajo en equipo, relaciones) y beneficios emocionales (capacidad de empatía, autoestima) (Gilbert, Arroyo, de la Calle & Muñoz, 2010), que incluyen ejercicios para metas físicas, de salud mental, sociales, académicas, de autoayuda y de lenguaje (Grover, 2010). Es así que en el presente estudio se abordan dos aspectos poco documentados en la TAA: por un lado, la participación del perro de terapia en una técnica cognitiva de manejo del estrés, y por otro lado, la aplicación de estrategias para que este participe de forma activa, en este caso, en las dinámicas de reestructuración cognitiva orientadas a detectar y cuestionar pensamientos negativos.Con lo anterior, el objetivo de este estudio fue evaluar los cambios en los pensamientos negativos de personas que participaron en un taller de manejo del estrés asistido, con perros de terapia.
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